Buyology. Martin Lindstrom

Buyology. Verdades y mentiras de porqué compramos.

Martin Lindstrom, Gestión 2000.

 

9788498750560

Hay una diferencia enorme entre lo que la gente dice y lo que hace.

Si con los métodos tradicionales como la investigación de mercados o las reuniones de grupo, encuestas, etc., no es posible descubrir las verdaderas razones por las que un consumidor toma una decisión, entonces ¿Cómo podemos descubrir por qué los consumidores se sienten atraídos por un determinado producto o una marca?

Si Usted quiere conocer la verdad en las decisiones de sus clientes tendrá, no que entrevistarlos a ellos, sino que tendrá que entrevistar a sus cerebros. Tenemos que penetrar en el cerebro humano para comprender como toman las decisiones las personas.

Porque todos tenemos comportamientos para los cuales no tenemos una explicación lógica, porque muchas veces decimos una cosa y hacemos otra. Y esto se debe, no a que mintamos de forma deliberada, sino a que nuestra mente inconsciente es más capaz de interpretar nuestro comportamiento que nuestra mente consciente.

Martin Lindstrom, y a través del neuromarketing como ventana para poder descubrir el interior de la mente humana, intentará descubrirnos cuál es la lógica de la compra, cuáles son los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueven a un comprador a tomar las decisiones de compra. Descubrir al fin y al cabo qué sucede en nuestro cerebro cuando tomamos una decisión, para desde ahí descubrir por qué se ha tomado.

Y todo ello considerando el neuromarketing como un instrumento que nos puede ayudar a descodificar lo que piensan los consumidores cuando están ante un producto o una marca.

Es un libro basado en el estudio de neuromarketing más grande realizado hasta la fecha de su publicación y escrito con la finalidad de iniciar un camino hacia el descubrimiento de por qué compramos lo que compramos. Un estudio al que el autor dedicó tres años de su vida y con un coste de unos siete millones de dólares aportados por ocho compañías multinacionales y en el que participaron miles de voluntarios de todas partes del mundo y un numerosísimo grupo de investigadores, profesores y doctores.

Es un libro que ayuda a derrumbar mitos y creencias ancladas en el pasado sobre la publicidad o el posicionamiento de marca. Un libro que nos ayuda a entender cómo se procesan los mensajes de marketing en el cerebro o cómo nuestra mente inconsciente controla nuestro comportamiento.

Un libro que cambiará radicalmente lo que Usted cree saber sobre cómo y por qué compra.

Se han cerrado los comentarios