Martin Lindstrom

Gurú del branding, investigador publicitario y creador de tendencias.

En 2.009 fue elegido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo.

martin_lindstrom

Lindstrom ha desarrollado una serie de principios revolucionarios que transforman las estrategias de marketing en positivos resultados de negocios. Busca en la mente las respuestas de los clientes a las marcas y su técnica de neuromarketing ya es usada por las empresas más importantes.

Considera que el uso de las marcas es el hilo conductor hacia las ventas y ganancias, y por ello la pieza clave para los negocios.

Él mismo es una marca exitosa.

Martin Lindstrom comenzó muy joven: ganó una competición y fue declarado el mejor constructor con LEGO de Dinamarca, pero no se detuvo allí. Decidió desarrollar una LEGOLANDIA en el jardín de atrás de la casa de sus padres y durante el primer año después de la inauguración recibió a más 1.000 visitantes que pagaron para entrar – incluyendo a dos ejecutivos senior de LEGO quienes le ofrecieron un cargo en la empresa. Así, con apenas 12 años, Martin Lindstrom comenzó a trabajar en el Departamento de Diseño de LEGO.

Ocupó un cargo en el gigante global BBDO y se convirtió en ejecutivo de publicidad. De allí formó BBDO Interactivo Europa (BBDO Interactive Europe) y tres años más tarde fundó BBDO Interactivo Asia (BBDO Interactive Asia). Ambas agencias evolucionaron hasta convertirse en las compañías de soluciones por Internet más grandes de sus regiones.

Martin Lindstrom fue nombrado COO global de British Telecom/Looksmart a los 30 años de edad.

A sus treinta y pocos años Martin Lindstrom es uno de los gurús de branding (creación del poder de marca) más respetados del mundo, según el Chartered Institute of Marketing.

Forma parte de varias Juntas Directivas en compañías de distintas partes del mundo y su lista de clientes famosos incluyen Mars, Pepsi, American Express, Mercedes-Benz, Reuters, Visa, Pepsi, McDonald’s, Kellogg’s, Ericsson, Páginas Amarillas y Microsoft. A lo largo de 20 años de experiencia práctica en marketing, Lindstrom ha concebido un grupo de principios revolucionarios que logran positivos resultados de negocios a partir de la transformación de estrategias de marketing. Martin Lindstrom rechaza las antiguas normas de la industria que consideran al “branding” como una forma de arte expresada a través de vagos comerciales y mensajes de concientización.

Ha escrito libros como:

  • Buyology
  • ology
  • Así se manipula al consumidor
  • Compradicción
  • Brand sense
  • Brain child
  • Cliks, briks & Brands

Se han cerrado los comentarios