Seth Godin

Escritor, empresario, bloguero y reconocido conferenciante. Emprendedor y agente del cambio, es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios del mercado.

Ha sido elegido como uno de los 21 ponentes para el siglo XXI y está considerado uno de los teóricos del marketing más importantes.

Business Week le ha considerado “El máximo emprendedor de la era de la información”.

Seth-Godin

Es además autor del blog sobre empresa más famoso del mundo, www.sethgodin.com

Kevin Kelly, uno de los visionarios de la revista “Wired”, esto es lo que decía de él: “Seth es una de las pocas personas que conozco con la cual me sentiría cómodo utilizando el trillado término gurú. Técnicamente un gurú es un iluminado maestro sabio, no un simple experto y Seth es un auténtico gurú”-

A finales de 1990, cuando Internet estaba iniciando su andadura, Seth Godin desentrañó la naturaleza personal de la economía digital y enseñó cómo construir relaciones de mercadotecnia directa vía correo electrónico. Su revolucionario libro “Marketing de Permiso” detalló su estrategia y lo convirtió en el gurú de la mercadotecnia para quienes se adentraban en la red.

En 1995, fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998, está compañía fue adquirida por Yahoo!

Ese mismo año, Seth Godin recibió el premio “Momentum” en mérito a sus notables logros en la industria de Internet.

Durante la siguiente década comenzó la rutina diaria de postear en su blog “Sethgodin.com”, el cual ha permanecido durante mucho tiempo entre los primeros diez de la “Clasificación Power15 de blogs de mercadotecnia de Advertising Age”, y con asiduidad en el primer o segundo lugar.

En 2005 lanzó “Squidoo”, un sitio de Internet que ayuda a publicitar y comercializar las pasiones personales de quienes tienen un pasatiempo. Actualmente atrae a más de 53 millones de visitantes individuales al mes.

Después de todo esto Seth Godin, y según sus palabras, tomó la decisión de escribir para sus lectores en vez de tratar de encontrar más lectores para sus escritos.

En los últimos tres años ha continuado escribiendo diariamente en su blog y tiene una nutrida agenda de conferencias y talleres. No cuenta con empleados a tiempo completo y cuando necesita ayuda para un proyecto acude a un pequeño círculo de colaboradores regulares. No es fan de Facebook ni es tuitero. No tiene publicista. Los libros de su empresa editorial “The Domino Project”, lanzada en conjunto con Amazon, no tienen grandes exposiciones publicitarias ni hacen lanzamientos masivos en librerías; en vez de eso, sus ideas provocativas se esparcen viralmente, y los delgados volúmenes pasan de persona en persona.

Autor de bestsellers, , sus polémicos e innovadores libros han vendido millones de copias en todo el mundo y se han posicionado en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de Amazon, Business Week o New York Times.

Más que “cómo hacer”, los libros de Godin son “qué es”, pues captan las tendencias de los grandes negocios en frases cortas y evocativas.

Estos son sus libros:

  • El marketing del permiso.
  • V de vulnerable: la vida fuera de la zona de confort.
  • El engaño de Ícaro: ¿hasta dónde quieres volar?
  • ¡Hazlo! ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
  • La vaca púrpura.
  • ¿Eres imprescindible?
  • Tribus: necesitamos que tú nos lideres.
  • Salir del abismo: supera los obstáculos en tu carrera profesional.
  • ¿Todos los comerciales son mentirosos?: los actuales vendedores de sueños.
  • Llegue a su cliente.
  • Sobrevivir no es suficiente: la evolución de las especies aplicada al mundo de los negocios del siglo XXI..
  • Liberando los ideavirus.
  • ¿Qué piensas hacer con ese pato?

 

Se han cerrado los comentarios