¿Y ahora, de qué hablo en redes sociales?

Una vez que hemos dado el paso de empezar a trabajar en redes sociales, una de las cuestiones principales es qué empezar a hacer en ellas. Está claro que estoy para interactuar pero ¿de qué hablar? ¿Qué le interesará a los usuarios con los que me comunicaré?

Redes sociales IV

Si quieres constituir una comunidad que te sirva para el objetivo de conseguir tráfico de calidad, que atraiga hacia tu web o blog visitas de personas adecuadas para poder convertirlos en clientes, debes crear contenidos de interés para las personas que la se irán sumando a ella. Por ello estos contenidos deberán aportar valor al que los reciba. Contenidos que se deben adaptar al contexto en el que se van a difundir y a la red social en la que se va a distribuir, al momento en el que se envía y a la persona a la que se dirige.

Una buena estrategia de contenidos es indispensable para conseguir que tu empresa triunfe en la red y te ayudará a posicionarte  como referente en el sector, aumentando la credibilidad, autoridad y confianza de los lectores hacia tu empresa o marca.

Todo esto lo podrás conseguir a través del marketing de contenidos, que está orientado a crear contenidos de valor para atraer a nuestro target de clientes, con el objetivo de seducirles y que ofreceremos gratuitamente. Contenidos que contengan temas de su interés que le ayuden a resolver sus problemas, a informarse, a formarse, a entretenerse, etc.

En el marketing de contenidos  los límites sólo los pone tu imaginación y creatividad. Eso sí, sin perder nunca de vista el objetivo principal, que es darle a tu audiencia aquello que necesita referente a sus necesidades, problemas o deseos.

Piensa en tu audiencia, no caigas en la tentación de pensar en ti. Si escribes sólo sobre tu producto o servicio, haciendo autobombo una y otra vez, tu audiencia no tardará en abandonarte.

Lo que hagas en las redes, hazlo con autenticidad y coherencia. Siempre son un valor a tener cuenta.

Las prisas no son un buen compañero de viaje en las redes sociales y los nervios tampoco. El marketing de contenidos es una estrategia que debe desarrollarse a largo plazo y en la que se debe invertir tiempo y esfuerzo. Un buen plan de contenidos está diseñado para obtener resultados a medio y largo plazo, nunca a corto. Si crees que por abrir un blog y una cuenta en alguna de las redes sociales existentes va a suceder algo, es que no has entendido nada de cómo funcionan ni las redes sociales ni la estrategia de contenidos. Abrir un blog y publicar algo de vez en cuando no te va a servir para nada.

Y ten siempre en cuenta también, que es mejor publicar poco y bien, que mucho y a lo loco.

No olvides, cuando implementes una estrategia de contenidos en redes sociales, la optimización del contenido para SEO, pues si creamos contenido usando palabras clave y cumpliendo ciertas normas dictadas por Google, conseguiremos que nuestro target nos encuentre más fácilmente.

El marketing de contenidos sirve en fin, para “enganchar” y “enamorar”, con valiosos contenidos, a nuestra audiencia, para atraer más clientes y para conseguir que los que ya nos conocen repitan.

Fernando Álvarez Díaz de Cerio. Ceriomarketing

Se han cerrado los comentarios