¿Quieres tener engagement?

Redes sociales. Engagement

El marketing online tiene una gran ventaja que hay que aprovechar y es que todo se puede medir. Analizar los resultados con datos nos servirá para saber si estamos haciendo las cosas bien.

Analiza continuamente porque en el mundo digital las cosas cambian muy rápido y lo que funciona en él también. No hacerlo te llevará al fracaso.

Pero en el mundo online también hay que ser creativo. Hay que aprovechar la oportunidad que el medio digital de medir todo para optimizar las acciones que realices en él, campañas, la experiencia de tus usuarios, la idoneidad de tu estrategia, etc.

En marketing online debes tener en cuenta la estrategia que vas a seguir en cuanto a:

  • Qué objetivos quieres obtener
  • Cuál es tu propuesta de valor
  • A qué público interesa esa propuesta
  • Cuál va a ser tu relación con ellos

Diseña tu web pensando qué quieres conseguir y a quién te vas a dirigir. Conoce cuáles son los KPIs que necesitas medir para optimizar tus campañas

En la estrategia de Marketing digital es fundamental el marketing de contenidos y el storytrelling. Con él debemos conseguir satisfacer a los clientes, y que los que buscan en nuestras webs, blogs o foros, encuentren satisfactoria su experiencia como cliente y encuentren de manera rápida soluciones a lo que buscan.

Debemos ser capaces de crear engagement. El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes y del compromiso entre la marca y los usuarios. Para generar engagement nuestras propuestas de valor tienen que emocionar .

En marketing digital también debemos conocer y entender a los usuarios que nos visitan, cómo han llegado a nuestra red, qué hacen y porqué lo hacen. Debes escuchar a tus seguidores y contactar con ellos uno a uno. Dialoga con ellos. Detrás de cualquier acción de marketing digital hay siempre personas. En la vida real no hablamos con un altavoz a todo el mundo a la vez. Tu relación con tu cliente digital debe estar a medio camino entre la distancia con un amigo y la distancia con un conocido. Por ello para triunfar en redes sociales es fundamental la interacción que vincule los contenidos que creamos con nuestros productos.

Fernando Álvarez Díaz de Cerio. Ceriomarketing.

Se han cerrado los comentarios