Las 5 pelotas de la vida: Cómo el ex-CEO de Coca-Cola equilibra vida personal y profesional

El discurso de “las cinco pelotas de la vida” del ex-CEO de la Coca-Cola Company Brian Dyson (1986-1994) es uno de los discursos virales de un alto directivo en la red, muy en línea del discurso del fundador de Apple Steve Jobs, durante la inauguración del curso 2005 de la universidad de Stanford. Un juego de malabarismo con cinco pelotas -el trabajo, la familia, los amigos, la salud y el espíritu- son los ingredientes del discurso de Brian Dyson.

malabarismos

El contenido del discurso de Brian Dyson es tan famoso que circulan multiples versiones de él. Lo han etiquetado como “el discurso más corto”, como el “email de despedida” del ex-director general de Coca-Cola al dejar la compañía, e incluso existen versiones ficticias, editadas y ampliadas para hacerlo aún más inspirador de lo que ya es en su versión original.

La verdad es que el speech de las cinco pelotas es sólo la última parte del discurso de Brian Dyson presentado con ocasión de la inauguración del curso 1991/92 del Georgia Institute of Technology el 6 de septiembre del 1991.

Esta es la versión original del discurso de Brian Dyson, y se trata de un trozo breve en la última parte de un discurso largo de 1634 palabras:

Imagina la vida como un juego de malabares con cinco pelotas. Las llamas trabajo, familia, salud, amigos y espíritu. Mantienes las cinco pelotas en el aire. Pronto te darás cuenta que la pelota “trabajo” está hecha de goma. Si la dejas caer, rebotará. Pero las otras cuatro pelotas -familia, salud, amigos y espíritu- están hechas de cristal. Si dejas caer cualquiera de ellas, se rasparán, marcarán, tendrán rasguños, se dañarán o incluso se destruirán de manera irreversible. Nunca volverán a ser las mismas. Tienes que entender esto y luchar para un equilibrio en tu vida.

Vía shinecoachingbarcelona http://bit.ly/22jDeR0

Se han cerrado los comentarios