7 consejos para optimizar tu perfil de Linkedin

Linkedin II

En un mundo donde existen más móviles que cepillos de dientes, la forma en la que construimos nuestra marca personal y profesional debe evolucionar. Y es que, tal y como explica Daniel Núñez, Talent Advisor de Human Age Institute, estamos en la era de los nethunters: el 75% de los recruiters utiliza LinkedIn para localizar talento y un 95% consulta esta red social para saber más de los candidatos que están evaluando.

LinkedIn no es un currículum vitae online. Es una potente herramienta para presentarse al mercado tal y como queremos ser vistos: permite “humanizar” el perfil y dar a conocer nuestras experiencias y emociones en el ámbito profesional. Más que obtener contactos, da la oportunidad de generar relaciones y consigue situar al profesional donde quiere estar a través de su participación en comunidades.

Para sacar el máximo partido a LinkedIn, desde Talent Hub te recomendamos:

  • Utiliza una buena foto, con una vestimenta adecuada a tu sector y donde destaques sobre cualquier otro elemento.
  • Escribe un extracto directo y concisorespondiendo siempre a tres preguntas básicas: quién soy, qué ofrezco y qué quiero. Además, actualízalo de manera continua según las nuevas experiencias adquiridas y las tendencias de tu sector. Y sobre todo, explica quién eres, no dónde trabajas. El resto de tu perfil ya da detalles sobre tu trayectoria.
  • Procura que sea sencillo contactarte. Facilita los datos del medio más efectivo para localizarte.
  • Personaliza la URLde tu página de LinkedIn con tu nombre, ya que te beneficiará en los buscadores.
  • Inspírate en perfiles que representen un modelo para ti, ya sea por la empresa donde trabajan o por los conocimientos que aportan, y evalúa qué palabras claves utilizan, cómo se definen, etc.
  • En tu experiencia,detalla aquellas características que ayuden a definir el profesional que eres hoy y que apoyen el objetivo que tienes actualmente.
  • Contribuye a completar las habilidades de tu red y responde a las recomendaciones que se te soliciten, te mostrarán como un profesional activo y conectado.

Una vez renovado tu perfil de LinkedIn, proponte ser activo en tu red conjugando los verbos básicos que te aportarán mayor visibilidad:

                                    Moverse – Compartir – Intercambiar

 

Se han cerrado los comentarios