10 Mandamientos del vendedor de éxito

 

Mediador seguros

En un mercado como el actual, las tradicionales técnicas de venta ya no sirven. Las reglas del juego han cambiado. ¿Qué es lo que hace tonces que unos vendan y otros no? A priori todos saben y dicen lo mismo. Sin embargo, unos convencen y otros no. ¿Por qué?

Es necesario diferenciarse de los demás en un mercado tan competitivo como el actual.

Estos son diez mandamientos que debes observar cuando vayas a vender:

1.Vende como un auténtico fan de tu producto o servicio: cuando vendas hazlo con pasión, todo se transmite al potencial comprador y éste percibirá si de verdad crees en lo que vendes.

2.Vende como un auténtico fan de ti mismo: Mantente siempre fuerte y con confianza en tus posibilidades de éxito. Vender tiene muchos vaivenes emocionales así que no pierdas nunca la motivación y cuando estés vendiendo mantén la ilusión y la convicción. Cuando se vende existe un “subidón” de adrenalina que va acompañado de una buena inyección de moral. Sin embargo, cuando viene una mala racha y el ánimo decae, se entrevé en la expresión facial y en el tono de voz, podemos llegar a perder la convicción, y éste es un requisito imprescindible en la venta.

3.Primero véndete tú, luego ya venderás la empresa y finalmente el producto o servicio: Primero genera autoridad hacia ti como persona capacitada para ayudar al posible cliente en su negocio. Los dos primeros minutos son fundamentales y en función de estos dos minutos, el potencial cliente se predispone a prestarnos más o menos atención en nuestro discurso de venta. En un mercado lleno de productos iguales, tú y solo tú marcas la diferencia.

4.Utiliza el lenguaje no verbal: No dejes que tu única arma sean los datos y argumentos que esgrimas. Haz que tu mirada, tus gestos y tu expresión comuniquen y transmitan confianza y fiabilidad y que den fuerza a tu mensaje verbal.

5.Sonríe, siempre sonríe: Las personas que sonríen nos transmiten más confianza que las que no lo hacen. Pero que tu sonrisa sea sincera y espontánea. Cualquier persona del mundo es capaz de identificar en pocos segundos una sonrisa falsa de una verdadera.

6.Más psicología y menos técnica: No centres tu venta exclusivamente en conocer las técnicas de venta, la misma frase que te hace ganar un cliente te hace perder otro.Ten la psicología necesaria como para identificar ante qué perfil va bien qué técnica, en qué momento y cómo aplicarla.

7.Crea un verdadero interés durante el proceso de venta:Capta la atención de tu interlocutor durante los primeros minutos de conversación y mantenla todo el tiempo.

8.Diferénciate: Si quieres obtener resultados distintos tendrás que hacer cosas distintas. El nuevo vendedor debe sobresalir por encima delos demás y ser distinto. El buen vendedor no traslada el problema de la innovación sólo al producto y es capaz de diferenciarse por si mismo.

9.Aprovecha tu red de contactos: No hay técnica de venta mejor que la que parte de contactos fieles a un buen vendedor. Todos los buenos vendedores tienen una red de contactos suficientemente amplia y tupida como para que le permita tener siempre potenciales compradores de calidad.

10.Céntrate en el proceso de venta no en el cierre: ten presente siempre cuando vayas  a ver a un cliente que el cierre de la venta es simplemente una consecuencia de la realización de un buen proceso de venta.

Fernando Álvarez Díaz de Cerio. Ceriomarketing

Se han cerrado los comentarios