10+2 Estrategias de #Ventas

Ventas

Estrategia 1: Crea un negocio con identidad definida, única e impactante

En tu nombre comercial, en tu imagen corporativa, en tu logotipo, en tus eslóganes, en tu misión y en tu visión. Diferénciate de la competencia.

Estrategia 2: Simplemente, se diferente

Descubre qué motiva a tus clientes a elegirte a ti y porqué eres especial. Si no lo eres… tendrás que serlo si quieres alcanzar el éxito.

Estrategia 3: Conoce a tus clientes

Hoy más que nunca el trabajo comercial con clientes se enfoca desde el punto de vista emocional. Nuestra vinculación con los clientes es emocional más que racional. Así pues deberás saber quién es tu cliente, sus datos personales, cuentas en redes, etc pero sobre todo qué les gusta, qué les emociona y qué les mueve a comprar. ¿Cuál es el valor que el cliente ha visto en tu producto o servicio? Cuando lo descubras busca clientes iguales a ese y hazles saber cómo pueden obtener ellos también ese beneficio.

Estrategia 4: Incrementa el valor, no bajes precio

Los clientes compran beneficios, no características ni utilidades de tu producto o servicio. Si vendes cera para coches no expliques sus magníficos e inigualables componentes que la hacen tan especial ¡vende coches brillantes!

Estrategia 5: Crea una conexión emocional con el cliente

Utiliza el neuromarketing  y llega a los 5 sentidos del comprador. Vende a tus clientes felicidad, experiencias, valores, actitudes positivas, confianza.

Estrategia 6: Innova siempre

Tu innovación constante transmitirá al cliente que tu negocio mejora de forma continua. Lanza nuevos  productos o haz cambios en él, cambia tus diseños, tu presentación, el logo o las etiquetas, la decoración del local…

Estrategia 7: Sorprende a tus clientes

Sorprender es darles más de lo que esperan de ti. Si sorprendes a tus clientes siempre estarán contigo. Sorpréndeles con experiencias positivas en la compra de tu producto y en su consumo, con tu servicio y en fin con la relación que estableces con él.

Estrategia 8: Genera confianza en los consumidores

Para ello consigue testimonios de clientes satisfechos  y ponlos en todos los soportes de comunicación de tu empresa.

Consigue también que otros compradores te recomienden; “ellos venderán por ti”.

Presta atención a las quejas y reclamaciones que te formulen  contestando a todas ellas y actuando con rapidez siempre.

Se sincero con él en todas las ocasiones, hoy en día el comprador está totalmente informado y no hay margen para el error en este sentido.

Estrategia 9: Pon en marcha el cross-selling o venta cruzada

Hazlo como estrategia para incrementar las ventas a través de productos complementarios al principal que ofreces en tu empresa o negocio, con el propósito de aumentar el ingreso medio por cliente.

Estrategia 10: Pon en marcha el up-selling

Incrementa el gasto del cliente en tu negocio una vez ha realizado el pedido. A través de ofrecerle más cantidad, un ingrediente extra, un formato distinto de más precio, etc.

Estrategia 11: no caigas en la trampa del falso mito del cierre de la venta

En realidad, el cierre debería ser la fase menos importante del proceso de venta, ya que cuando conectas con tu cliente la venta se produce sola.

El cierre no debe ser sino una consecuencia de todo lo hecho anteriormente en ese proceso de venta, un paso más.

No se puede buscar una frase, una forma de cerrar o un comportamiento mágico que consiga realizar la venta, si todo el proceso con el cliente no ha sido el adecuado.

Estrategia 12: Consigue que el cliente repita y vuelva a comprarte

Descubre que quieren tus clientes  y ofréceselo, busca su satisfacción en cada contacto contigo, que perciban que obtiene más valor que lo que pagan por tu producto o servicio.

Aprende del comportamiento del cliente. Pregúntate ¿Por qué  me ha comprado mi cliente?  ¿Cuál ha sido el valor que le ha llevado a comprarme a mí y no a la competencia?

Una vez que te ha comprado concéntrate en mantener una relación fuerte con él creando una relación estable de confianza.

Fernando Álvarez Díaz de Cerio. Ceriomarketing

Se han cerrado los comentarios